Mi mascota está con diarrea: ¿qué hacer?

6/07/20 Meu pet está com diarreia: o que fazer?

Quien tiene un animalito de estimación sabe: basta un signo como ese para que nos pongamos alertas y preocupados, sin saber exactamente cómo actuar. La diarrea es una ocurrencia común en perros y hasta mismo en gatos, y a pesar de habitual, merece atención especial cuando los episodios empiezan a ser más frecuentes y más intensos, principalmente se acompañados de otros síntomas.

POSIBLES CAUSAS

La diarrea puede tener diversas causas y algunas están descritas a continuación:

• Enfermedades infecciosas virales como Parvovirus y Moquillo en perros o Panleucopenia en gatos o aún, enfermedades infecciosas bacterianas;

• Ingestión de alimentos contaminados;

• Cambio repentino en la alimentación (cambio de comida);

• Alergia alimentar;

• Enfermedad inflamatoria intestinal;

• Cáncer;

• Endoparásitos (vermes).

¿CÓMO DIAGNOSTICAR?

La diarrea es apenas un síntoma y debe ser mejor investigado. El Médico Veterinario deberá hacer un examen físico completo del animal, identificar su histórico, cambios en la dieta o posibles ocurrencias que interfieran en el buen funcionamiento intestinal. Si necesario, podrá solicitar demás exámenes como hemograma, radiografía, ultrasonografía y otros.

¿CÓMO TRATAR?

El tratamiento dependerá, en primer lugar, de la descubierta de la causa-base. Por ejemplo, si el problema es una alergia alimentar, el veterinario irá a establecer cuáles son los alérgenos y determinar una dieta adaptada a cada mascota. Si el problema es una enfermedad infectocontagiosa, entrará con medicaciones como antibióticos, vitaminas, simbióticos, sueros y otros. Si el profesional identifica que la mascota pasó por un cambio brusco de alimentación, entre marcas de comida, sin cualquier adaptación gradual y eso desencadenó la diarrea, podrá orientar el tutor a respeto y recomendar un repositorio de microbiota intestinal (probiótico, prebiótico o simbiótico).

*Si tu mascota presenta ese problema, no realice ningún tratamiento por cuenta propia.

¿PARA QUÉ SIERVE FLORA FIX?

FLORA FIX de Dechra es una excelente opción para recuperar la microbiota de perros y gatos, pues tiene microorganismos benéficos que ayudan en el funcionamiento intestinal, y contiene sustratos que favorecen el crecimiento de esas bacterias buenas, los famosos “lactobacilos”, además de otras cepas. Eso todo con una alta palatibilidad, que significa que los animales se adaptan bien al sabor.

*Consulte siempre el Veterinario de tu confianza.

Compartir
Tosse dos Canis - O que é e como prevenir
11/Mar

Tos de Perreras - ¿Qué es y cómo prevenir?

Travessa Dalva de Oliveira, 237 • Londrina - PR
Servicio al cliente
Llamar +55 (43) 3339-1350 o enviar un mensaje